lunes 23 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Cipolletti acordó un aumento salarial y anunció la fecha de cobro de sueldos de octubre

El Ejecutivo municipal ofreció un incremento del 4% sobre los básicos de septiembre, que se pagará junto con los haberes de octubre. Además, asumirá el costo de la licencia profesional para los choferes municipales.
jueves 30 de octubre de 2025

Durante la jornada de este jueves 30 de octubre, la Municipalidad de Cipolletti alcanzó un nuevo acuerdo salarial con parte de los gremios que representan a los trabajadores municipales, en el marco de las reuniones paritarias desarrolladas en el edificio comunal de calle Yrigoyen 379.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Julio Dijkstra, y la secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping, junto a los representantes de UPCN, ATE, SOYEM y SITRAMUCI.

Aumento del 4% y mejoras para choferes

Tras dos días de negociaciones, el Ejecutivo mejoró la propuesta inicial y ofreció un aumento del 4% sobre los básicos de septiembre de 2025, que se abonará con los haberes de octubre.
Además, a pedido de UPCN y SITRAMUCI, el intendente Rodrigo Buteler confirmó que el municipio cubrirá el costo de tramitación y renovación de la licencia de conducir profesional para los agentes que conduzcan vehículos municipales, camiones o maquinaria pesada.

El acuerdo también incluye el reintegro de gastos a los empleados que hayan obtenido su licencia profesional desde marzo de este año, siempre que desempeñen funciones de conducción en el municipio.

Lee también: El inesperado motivo por el que Arabia Saudita le dijo “no” a Lionel Messi antes del Mundial

Aceptación parcial y próxima reunión

Los gremios UPCN y SITRAMUCI manifestaron su aceptación total de la propuesta, mientras que ATE y SOYEM expresaron su rechazo. Las partes acordaron volver a reunirse en la primera quincena de diciembre para continuar con la negociación paritaria.

Fecha de cobro confirmada

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que el viernes 31 de octubre se realizará el depósito de los sueldos correspondientes a octubre, con el incremento salarial incluido, en las distintas entidades bancarias donde perciben sus haberes los empleados municipales.