miércoles 4 de noviembre de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Investigación policial en Neuquén

Siete allanamientos por robos con inhibidores de alarmas en Neuquén y Senillosa

Los procedimientos se realizaron en seis domicilios de la zona sureste de la capital y uno en Senillosa. Secuestraron un inhibidor, dos vehículos, celulares y dinero. Dos personas fueron demoradas.
miércoles 04 de noviembre de 2026

Una investigación por robos cometidos mediante el uso de inhibidores de alarmas derivó en siete allanamientos en Neuquén capital y Senillosa.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Robos y Hurtos, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

La causa se inició a partir de un hecho ocurrido el 18 de septiembre, cuando una persona denunció la sustracción de dinero en efectivo del interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada en la zona céntrica de Neuquén.

Los autores habrían utilizado un dispositivo inhibidor para impedir el cierre centralizado del vehículo.

A partir del análisis de registros fílmicos y distintas tareas investigativas, los efectivos lograron relacionar a los sospechosos con otros episodios de características similares.

Lee también: Estudiaron el desarrollo de 37 kilómetros de transporte por cable entre Neuquén y Cipolletti

Con esos elementos, la Fiscalía solicitó siete órdenes de allanamiento: seis en el sector sureste de Neuquén capital y una en Senillosa.

Durante los operativos se secuestraron un dispositivo inhibidor de alarmas, teléfonos celulares, prendas de vestir y 300 dólares en efectivo.

También fueron incautados dos vehículos que habrían sido utilizados para cometer los ilícitos: un Peugeot 208 y un Toyota Corolla.

Además, en uno de los domicilios encontraron elementos de posible valor paleontológico y patrimonial, entre ellos xilópalos, fósiles de amonites y una concreción de arenisca con un posible fósil. Por este hallazgo intervino la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, que dispuso el secuestro de las piezas.

Como resultado del operativo, dos personas investigadas fueron demoradas y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.

Los procedimientos contaron con la participación de distintas áreas de la Dirección Delitos.