jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gremios

Siguen los encuentros entre el gobierno provincial y los gremios esta semana

Los segundos encuentros de la mesa de negociación con los gremios están previstos desde el martes.
lunes 26 de febrero de 2024

Neuquén.- Días atrás, comenzaron los primeros encuentros entre el Gobierno provincial y los gremios. Se trató del comienzo de la mesa de trabajo de la que fueron parte el ministro de Gobierno Jorge Tobares y la Ministra de Educación, Soledad Martínez, junto a representantes gremiales.

Esta semana continúan las mesas de negociación entre el Gobierno provincial y los gremios. Los segundos encuentros de la mesa de negociación con los gremios están previstos desde el martes.

Con ATEN se reunirá este martes 27 a las 10. A la salida del primer encuentro, el Secretario General del gremio docente sostuvo que, "venimos a pedir que el IPC se pague de manera mensual".

Con el gremio ATE, la segunda reunión pasó para el jueves 29 a las 8.30. El Secretario General, Carlos Quintriqueo, había expresado, "la negociación real empieza el jueves a partir de las 8.30 de la mañana. Vinimos a buscar la continuidad del IPC y lo que queremos conseguir es eso".

Ese mismo dia, hacia la tarde, se mantendrá el encuentro con el gremio de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP). Será el jueves 29 de febrero a las 16.

Media hora más tarde, a las 16.30, será el turno de UPCN, quienes también solicitaron la "continuidad del IPC mensual durante 2024 para el incremento de los salarios de los trabajadores".