domingo 23 de junio de 2024

Paritarias

UOCRA logra un 40% de aumento salarial

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó un aumento salarial del 40% hasta junio próximo con las cámaras empresarias. Se levanta el estado de alerta y las asambleas que se venían realizando.
lunes 06 de mayo de 2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llegó a un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector, estableciendo aumentos salariales acumulativos del 40% hasta junio próximo. Este acuerdo pone fin al estado de alerta y las asambleas que se venían realizando en las últimas dos semanas por parte del gremio.

El entendimiento alcanzado establece un incremento del 14% en abril sobre los salarios vigentes a marzo de 2024. La segunda cuota se aplicará en mayo con un 11% de aumento sobre los salarios de abril. Por último, en junio se hará efectivo el tercer tramo del 11%, calculado sobre los salarios de mayo.

Este acuerdo paritario representa un importante logro para la UOCRA, en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. El sindicato había estado reclamando un aumento salarial que permitiera a los trabajadores recuperar el terreno perdido frente a la inflación.

Con este acuerdo, se espera que se mantenga la paz social en el sector de la construcción y se pueda continuar trabajando en la reactivación de la obra pública.